martes, 2 de junio de 2009

RUGBY READY

Navegaba por internet y conseguí que el IRB había lanzado hace un poco un programa que se llama en inglés Rugby Ready, para ayudar y educar a jugadores, entrenadores, árbitros,en la prevención y atención de lesiones con el único fin de que todos disfruten el juego al máximo. El programa esta disenado en varios idiomas, inglés, francés, espanol, chino y japonés y hace énfasis en la preparación física necesaria, en la técnica y habilidades correctas y en la prevención de lesiones y como manejarlas en el caso que ocurran.

En Australia y Nueva Zelanda hay un programa parecido que se llama en inglés Smart Rugby y es un curso obligatorio para entrenadores y árbitros, el cual tiene una vigencia de dos anos.

Esta iniciativa del IRB es excelente, sobretodo porque es de fácil acceso para cualquier persona, es de fácil lectura, tiene excelente información y muchos gráficos y fotos las cuales ayudan mucho. Lo único negativo que he conseguido hasta ahora es que los video están en inglés y no tienen subtítulos en otro idioma. Además, en mi computadora se demoró un poco en bajar los anexos.

Se puede accesar a través de la página official de Rugby Ready. Si deseeas obtener el certificado de Rugby Ready, debes resgistrarte. En la barra de menu de la izquierda al presionar el segundo boton se abre una ventana y se debe completar con datos personales y correo electronico para ganar acceso, completar el curso y obtener el certificado.
FUENTE: MI BLOG DE RUGBY

No hay comentarios:

Publicar un comentario