lunes, 30 de agosto de 2010

Enseñelos a tomar decisiones

Es importante, mejor dicho imprescindible, que jugadores tomen decisiones y no sean unos robots que siguen órdenes y patrones de juego. Como en la vida misma, siempre, desde que nos levantamos debemos decidir que queremos vestir ese dia, comer, ir a la universidad, al trabajo, o estar en casa, quizas sin darnos cuenta tomamos decisiones, igual es sobre la cancha.

Por ello es vital que como coaches enseñemos a nuestros a jugadores a reconocer oportunidades y a tomar decisiones y muy importante a ser responsable. Yo cuando explico un ejercicio, hago preguntas, algunas abiertas (aquellas preguntas donde el jugador emite opiniones, ideas) otras veces cerradas (donde solo contestan si o no) además planifico ejercicios donde ello tengan distintas opciones y tengan q decidir que hacer con la pelota por ejemplo 2 contra 1 es un simple ejercicio, que puede ser ejecutado a cualquier nivel, y alli el jugador con el balon debe decidir si pasarla o no, cuando pasarla, si patea, la pasa o la mantiene, si decide patear, que tipo de patada va a usar y e igualmente la defensa.

Reducir el espacio, tiempo de ejecución, agregar defensores, son variables que crean situaciones de presión durante el ejercicio, las cuales son similares a las ocurridas durante un juego. Para enseñar a los jugadores a tomar decisiones acertadas entrenar bajo presión es muy recomendable.

Las buenas decisiones no solo contribuyen a un buen resultado también, y muy importante, a aumentar el nivel de confianza y seguridad del jugador en si mismo.
Posted by Leonardo Mohamad

No hay comentarios:

Publicar un comentario