martes, 2 de junio de 2009

Smart Rugby

Smart Rugby (rugby inteligente, en español) es un curso de solo tres horas, obligatorio para entrenadores y árbitros, avalado por el Australian Rugby Unión y dictado por cada asociación o unión, en mi caso la Unión de Rugby de Queensland (QRU por sus siglas en ingles), cada ano.

El objetivo del curso es entrenar a los entrenadores y árbitros y asi estos puedan enseñar a los jugadores a usar la técnica correcta y habilidades para ser mas efectivos ganar confianza en si mismos y evitar lesiones, sobre todo al momento del contacto.

El programa se inicio con balance y estabilidad como la base necesaria al momento del contacto, después vino el tackle y el apoyo en el tackle, la posion correcta del cuerpo antes, durante y después, se hablo la técnica y el apoyo, por supuesto que la regla del fuera de lugar en el area de contacto (breakdown) fue conversación obligatoria. El maul, ruck, line out y scrum fueron temas importantes, mas aun ahora con las modificaciones del reglamento.

Este ano se jugara con las reglas modificadas en todos los niveles de rugby en Australia, pero dos reglas adicionales fueron incluidas por el ARU (Union Rugby Australia, por sus siglas en ingles) para hacer el juego mas seguro para los jugadores mas para todos los menores de 19 anos. El maul no podrá ser colapsado y el tiempo de sanción con una tarjeta amarilla paso de cinco a diez minutos.

Otra parte muy importante del curso fue como prevenir lesiones, que hacer en el momento de una concusión o la sospecha de una lesión de cuello o espalda.

La vigencia del curso es de dos anos, es muy didáctico y permite mantenerse actualizado.
FUENTE: MI BLOG DE RUGBY

No hay comentarios:

Publicar un comentario